jueves, 19 de febrero de 2009

Llevo tiempo queriendo agregar mil millones de cosas a mi blog pero con el trabajo y con toda la vida social la verdad es que no he tenido tiempo. Pero hoy, tengo ganas de desahogar las penas y dedicarme un rato a lo que ya empecé.

No hace mucho pasó el día de la Mercadotécnia... no me refiero al día en el que se celebra la carrera como sí como lo es el día del turismo y eso, me refiero al día real de la Mercadotécnia, así es, ya conocido por muchos y mal interpretado por otros como el 14 de Febrero, el Día del Amor y la Amistad. No estoy en contra de que haya un día para poder expresar lo que uno realmente siente a cualquier persona que gustes, en mi caso por ejemplo, siempre se me había hecho un día ideal para quitarte esa pena y por fin hablarle y hasta regalarle algo a la chica que tanto miedo te daba con tan solo mirarla, o de hecho era un buen día para despertar tu imaginación y buscar el mejor detalle jamás hecho por el humano hacia esa persona especial, incluso era el día para usarse como pretexto para hacerte el "abandonado" y echar una buena copa con tus amigos, pasarte por el "nadie me quiere" y se te acercaran mil chicas a abrazarte y desearte lo mejor porque lo vales y muchas cosas que te levantaban el ánimo. ¡Qué bonitos todos esos recuerdos!

Sin embargo, hay un momento en el que todos llegamos a reflexionar y vemos las cosas diferentes. En mi caso yo me puse a pensar hace mucho (no tuvo que dejarme una novia o sentirme el "patito feo de la lagunilla" o incluso pasarme algo feo, de hecho) y noté varios aspectos que me hicieron cambiar mi visión hacia éste día en específico, entre ellos vi que la hipocresía en la personas afloraba en su máximo esplendor (caso está de que los enemigos no dejaban de serlo aunque uno llegara y le regalara al otro algo "para hacer las paces y no hubiera rencores de su parte" cuando entre dientes era un -"Espero que te duela hijo de p... ya que te estoy dejando como que eres tú el malo y yo sólo la víctima"-), también vi que las personas podían "comprar" amigos y cuando pasaba el día, extrañamente tiraban el cuchillazo por la espalda o ni se acordaban de ti, otra observación fue el hecho de lo materialista que se volvían las personas, vanidosas, presumidas, engreídas e incluso pedantes. Todo esto provocó que para mi el 14 de Febrero sólo fuera blasfemia y un día de Mercadotécnia vil.

Este año pasó algo muy gracioso lo cual reafirma mi horrible teoría hacia éste día en especial. La historia comienza con una cita a las 11am entre un caballero y una chica, al reunirse, ella le obsequia algo... una hermosa playera :-), él le da las gracias, un abrazo y proceden para asistir al cine y poder disfrutar de una buena película que fuera de interés mutuo, la cuenta va por cuenta del hombre $. Seguido del cine sigue un paseo por Chapultepec, un lugar singular para poder disfrutar un sin fín de actividades que hay, entre ellas museos, un lago, hasta comprar botanas y bebidas para ir platicando divirtiéndose mutuamente o en su defecto engañar ardillitas de que tienes comida y se acerque para que las acaricie la chica. En el lugar también hay un zoológico muy grande, ahí el hombre para complacer a la chica le busca con la mayor rapidez la ubicación exacta de los animales que desea ver ella y con singular precisión arriban a cada una de las jaulas para poder ver al animal deseado, apreciarlo juntos y disfrutar el momento. A la salida del zoológico hay una excelente exposición fotográfica sobre el Universo (también hay una apestosa del Ratatón pero esa no importó), juntos observan y platican sobre cada fotografía que hay lo que provoca el apetito de los dos por lo que deciden irse a comer a donde ella decida, la cuenta va por él. Al finalizar el día "broche de oro" ;-) por cuenta de él. Magnífico,¿no?, el problema radica en que al momento de despedirse uno de otro, él nota que hay algo serio o triste en la mirada de ella por lo que le pregunta que sucede... ¡Hay molestia porque no le dio ningún detalle él a ella! WTF

La conclusión fue;
No importa que hagas la cita perfecta, la puedes echar a perder por no dar un "detalle" en ese día
. Maldita Mercadotécnia y mentalidad de que nadie te quiere si no te ven los demás con algo que te hayan regalado :-(

Ahora sí que como hay luz y oscuridad, así como hay frío y calor, y así como hay lo bueno y lo malo, a todos nos gusta, al fin y al cabo, un lado de la moneda y en mi caso, me molesta mucho el día de la mercadotécnia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay, ay, ay mi estimado. Como dicen: "cada quien platica como le fue en la feria", o en este caso, en Cahpultepéc, verdad?. ¿Ya ves? ¿Qué te costaba llevar aunque sea una rosa? ¿Un chocolatito?

Ni modo mi buen, pero entrando más en lo que dices del "día de la mercadotecnia", pues no le eches la culpa a los productores de globos de aluminio, o de chocolates de corazones ni a los de peluches o tarjetas (y ni hablar de los hoteles), ellos hacen su trabajo y pues hay que ganarse la chuleta. Imagina que sería de ellos sin días como este o el de las madres y fiestas de fin de año, muchas empresas(y por lo tanto empleos) no existirían.

Eso si, podría llamarse el día de la hipocresía. Varios de los casos que pones son bien ciertos, pero igual creo que no nos corresponde juzgar o condenar. Si se te dá el ser hipócrita, pues muy tu rollo, es lo malo contigo(y con personas como nosotos), como eres bueno(no quiero decir pende... jo, jo), no te cabe en la cabeza la idea de que alguien pueda hacer esos actos de extrema hipocresía.

Pero recordemos que para gente que hace esos actos hay muchos factores que influyen como educación, moralidad, sociedad, el contexto de la relación, entre otros, que hace que el acto sea normal para ellos. Seguramente para ninguno de ellos les representará cargo de conciencia, pero tal vez si, algun beneficio a cambio(que va desde el beso y el abrazo, sexo, dinero, y quien sabe cúantas cosas más).

Y además, recordemos, como bien lo mencionas, esos viejos tiempos en los que uno hacía las cosas por el sentimeinto, por el gusanito que llevamos dentro, en algunos casos la tenia solitaria que nos marea y creemos que es amor. Ya que hay varios que todavía actuamos con esa inocencia y siento que es por esos pocos que vale la pena seguir celebrando días como este.

Por cierto, que bueno que fue en fin de semana, para mi(y supongo que para muchos solteros), la verdad pasó desapercibido. Que bueno, asi ya no tuve que ver a todas mis nenas en lista de espera besándose y abrazándose con sus respectivos gueyes, vientos por eso.

Síguele con tu blog mi estimado Chilirreata, ahí vas.