lunes, 27 de abril de 2009

Cuidado con taxistas mexicanos

Hace mucho que no posteaba y en verdad que tengo mil cosas que contar así que empezaré casi por orden.

El otro día, el día del puente para ser exactos (9 de abril), tenía un viajesito destinado a la Riviera Nayarit, un lugar en vedad hermoso que les recomiendo, y para ello tenía que irme al aeropuerto no sin antes pasar al trabajo primero.

Ya saliendo del trabajo se me ocurrió tomar un taxi para poder llegar más rápido en lugar de usar el metro, despúés de varios intentos y rechazos de que no iban para el aeropuerto, se detuvo uno el cuál me dijo que no había problema y que si sabía cuánto se me cobraba de ahí hasta el aeropuerto o si me ponía el taxímetro, le pedí que me pusiera el taxímetro. En el trascurso me iba semi durmiendo y cada vez que abría los ojos notaba que de vez en cuando me iba viendo el taxista lo que en parte se me hizo extraño pero X.

Al llegar al aeropuerto veo que son $45 pesotes por lo que de buena onda le digo que se cobre $50 y le pago con uno de $200 esperando sólo me de mi cambio ($150), en eso me devuelve sólo $120 por lo que me quedo esperando el resto y me dice -Son $80 pesos joven- para lo cuál levanto una ceja y pongo cara de WHAT? ya que volteo a ver el taxímetro y sigue diciendo $45 pesos 0o. Mi reacción fue preguntar por qué me está cobrando de más si claramente dice ahí la cantidad, a lo que me responde -Lo que pasa es que se cobra de más porque soy de SITIO- a lo que claramente suelto una carcajada y le digo -No puedes cobrar de más primero porque nunca me dijiste que eras de SITIO, segundo porque no te tome en un SITIO y tercero porque tu taxi no dice en ningún lugar SITIO- ¿La reacción del fulano? seguir en su plan necio de que él tiene el derecho de cobrar de más aún sin lo que le mencioné, ¿Mi reacción? mencionarle que le iba a llamar a un policía de ahí mismo del aeropuerto ya que ese tipo de abusos no pueden ser.

Al final me devolvió completo mi cambio y se fue mentando madres lo cual no me importa ya que uno nunca se debe dejar por maldita gente tan ratera y mentirosa.

No hay comentarios: