domingo, 8 de marzo de 2009

¿Restaurantes de porquería y aún así vamos?

Hola amigos. En ésta ocasión vengo platicando sobre restaurantes de porquería, y no me refiero a que estén mal diseñados, que tengan un horrible olor a popó o incluso que tengan cucamongas corriendo por ahí, no, no se trata de eso, a lo que yo voy es a esos lugares horribles en los que entras con idea diferente de lugar, ves los precios y por el tipo de lugar y el alto precio te quedas con la idea que se te dará algo bueno y sin embargo, te llevas toda la sorpresa de que ocurre lo contrario. En mi caso les platicaré sobre el fu*ing Vis (llamémosle así para evitar los derechos de autor y las demandas).

El fu*ing Vis es un lugar que, podría decir, adopté como la "Cafetería de la escuela", la razón es porque justo en la esquina de donde tuve mis estudios había uno de estos restaurantes, incluso si buscabas a un compañero(a) era más factible encontrártelo ahí que en la biblioteca o en el área recreativa. Éste restaurante ha tenido cientos y cientos de promociones, entre ellas, y la única razón por la que todos asistían, era la de TODO EL CAFÉ QUE TE PUEDAS TOMAR POR x pesos. Otra cosa buena por la que consideraba ese restaurante como mi tercer hogar era porque estaba abierto las 24 horas lo que me ofrecía un lugarsito dónde quedarme en esas trasnoches después de la fiesta o la escases de transporte para mi recinto.

Ahora, dejemos el mundo de maravilla atras y hablemos de lo que me obligó empezar éste post y para comenzar mencionaré que no hay peor lugar que esa cadena de fu*ing Vis. Seamos sinceros, siempre que entras a uno (no importa en dónde esté), jamás te atienden, puedes pasarte horas y horas sin que se te acerque una mesera para ponerte si quiera el mantelito; cuando por fín alguien logra atenderte, te tratan del nabo ya que no pasas de malas miradas o de "en un momento se lo traigo", se los juro que me ha tocado montones de veces que hasta se encierran en la cocina con tal de no salir a atender a los comensales; Cuando por fin te sirven lo hacen de mala gana, el café es casi asqueroso (incluso te intentan engañar que la jarrita naranja es el descafeinado y el otro es normal cuando por Dios Santo, lo sacan del mismo lugar y me lo han confesado), si pides comida te dan el alimento más plastificado o duro con tal de que te ahogues en ese momento y te obliguen a no dejarle propina o hasta morir y no volver jamás; Ha habido ocasiones en las que sale una promoción, como aquella de "si no está como en la foto, es gratis", promoción claro que venía con la leyenda "Aplican restricciones", ¿Cúales eran las restricciones?, la respuesta es más fácil de lo que creen, la respuesta es...(tamboreo para la emosión) Cualquiera que se le ocurra a la mesera. En verdad que es un lugar muy del asco y más considerando que ni siquiera es barato.

Pero si es del asco ese lugar... ¿Por qué sigue existiendo o por qué las personas siguen entrando a consumir ahí? Pues verán, dentro de mis observaciones he notado que siempre son las mismas personas, personas que ya tienen su propio club de amigos ahí (en su mayoría gays y personas de pocos amigos), personas humildes y con muuuuucho tiempo de sobra (claro, por $11 pesotes y te tomas todo el café que quieras con un horario de 24 horas, bendita bendición es ese lugar), también hay personas de la tercera edad que aplican la leyenda de la entrada "Si es una persona de la tercera edad, no hace fila para entrar" (en realidad con ellos aplican las anteriores que mencioné en la gran mayoría de los casos), incluso están los que se fintan con el "nombre" que se han creado y terminan ahí. Fuera de ellos están los transnocheadores, los que buscaban un café barato para ligarse a una chica(o), los que carecen de sentido común para notar que es una farsa la promoción del momento, y desde luego, los que tienen un gran amigo probablemente con la mayoría de las características que he descrito aquí, es por todos ellos que siguen en pie esa cadena de restaurantes de porquería...
Y es justo, sólo por el último punto amigos, que sigo asistiendo a un Fu*ing Vis, porque uno de mis mejores amigo sólo lo encuentro ahí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estupido

Anónimo dijo...

jajaja tas lokito! eres un enojón ya te vi!!! oye abrahamcito...vamos al vis no?? jajaja
.xoxo.

Iván Fernández De Lara dijo...

Espero publiques mi entrada tal cual.
Totalmente en desacuerdo, de hecho, pienso que VIPS es de los lugares que mejor servicio tienen, invierten (y me consta)en la capacitación de la gente.

Hace un par de semanas sucedió que me trajeron una pechuga un poco seca, cuando se los indiqué me trajeron una nueva y no me la cobraron.

La relación costo beneficio no se mide por el precio sino por el riesgo que NO corres al comer una fritanga de la calle.

El lugar es limpio, MUY limpio, considero que tuviste una mala experiencia, tal vez estabas de malas, vas a un Vips que necesita atención pero en general la cadena para mi es MUY buena.

Sorry que no esté de acuerdo esta ocasión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Amigo yo sé que me encuentras ahi pero ya le variamos ahora vamos al f·$"% Starbus (para no pagar erechos de autor) recuerda que ayer el que lo propuso fue el Gus ya ves que el si es Gay y le gusta tu bello genio asi que aguas jajajajaja