lunes, 4 de mayo de 2009

Influenza de los medios 4

Pues bien, a pesar de lo que se diga en los medios y a pesar de que todo mundo se anda convirtiendo en zombie, éste puente me retiré con mi madre a San Luis Potosí, nos fuimos a la "Boca del lobo" ya que se supone que la mayor cantidad de decesos y reportes de influenza están allá y en el DF... jajajajajajaja, no manches, ¿Me creerían que cuando estuve allá leí en un periódico que 17 personas habían muerto comprobadas y 145 estaban enfermas? jajajajaja, osea, en es momento me dí cuenta que todos los periódicos no hablaban de un brote de epidemia en el DF si no de S.L.P. ya que ese número es 10 o 20% abajo del que tanto mencionan. :-P

Bueno, en verdad me la pasé muy bien, conocí mucho, se me hizo un lugar muy tranquilo y bonito, con grandes obras arquitectónicas y muchos, pero muchos parque dónde pasear y sentirte tranquilo. Lo único malo es que estaban cerrados los museos y algunas actividades turísticas pero de ahí en fuera todo lo demás estaba abierto, me refiero a las iglesias (que eran bastantes también), los restaurantes, las plazas, en fin, todo lo demás. La verdad mientras estuve allá sólo hizo darme cuenta que no sólo la industria y la economía de los micro changarros es la que se está viniendo abajo por ésta tontería de la influenza, lo que yo siento que nos dio más en la torre fue en el turismo, la fuente económica más importante del mundo.

Considero que en la parte del turismo es dónde estamos perdiendo más ya que en el mundo les damos miedo, creen que los vamos a contagiar de algo que no está pasando y por lo mismo menos vienen dejándonos sin su dinerín extranjero, dinerín que en muchísimos pueblos o lugares de México es lo que lo mantine de pie, caso como Zacatlán de las manzanas o lugares pequeños dónde lo único que hay es TURISMO. Incluso hablando de las personas que decidieron venir, llegar y ver todo cerrado, claro que a la mejor los espanta o en su defecto, se regresan a su país con el mismo dinero con el que llegaron porque no hubo dónde gastárselo y ni para llevarse unos recuerdos (aunque sea una poca de influenza).

Mientras estuvimos en S.L.P se nos ocurrió preguntarle a uno de los barsillos-restaurantes que por qué había decidido abrir, su respuesta fue muy lógica... -Porque he perdido mucho dinero y no me convence mucho esto de la "epidemia" así que apenas abrí me llegó muchísima gente a comer y beber lo que me hace dudar aún más de la supuesta epidemia- Yo sólo diré éstas últimas palabras:
espero que las personas se den cuenta de cuánto están perdiendo por creerse cosas como ésta y abran sus negocios antes de que se vaya todo el turismo de México

No hay comentarios: