miércoles, 1 de septiembre de 2010

Viajes fuera de lo Bicentenario

Hola Tánates.

Es un gusto poder escribir de nuevo. Los que saben (y no lo saben) estuve un buen rato en Hawaii. Así es, en ese paradisiaco lugar tan lejano como irse a Europa, la diferencia es que creo que me encantó más estar acá que allá... bueno, también tengo que irme para allá para poder hacer esta comparativa, sin embargo he de decir que ya me sé muchos trucos que les puedo recomendar para irse a Hawaii (considerado como el lugar más caro de todo Estados Unidos) sin hacer tantos gastos innecesarios y que sea más barato.

Quienes quieran ver las fotos y las anecdotas tendrán que verlas en mi facebook en el folder de Hawaii y las anecdotas aparecen en el hashtag #hawaii de Twitter. Les dejo algunas imágenes para que se animen.


Pues bueno, pasemos a lo importante. Vámonos a Hawaii desde México de una manera económica y divertida. Esto será por pasos:

1. Planea y empieza a pagar todo desde 11 meses con anticipación.
2. Primero consigue tu viaje de lo cuál recomiendo irte a Tijuana como gustes pagando por Volaris o por Viva Aerobus unos boletos desde $1 hasta $230 pesos (depende la suerte de cada quien). Una vez en Tijuana pasas a aduana y ya del otro lado te vas en camionsito a Los Ángeles con $30 a $50 dólares. En Los Ángeles pagas tu boleto de avión de ida y vuelta por mucho menos de $500 dólares a Honolulu (yo llegué a ver incluso desde $290usd). No se te olvide duplicar el viaje por el regreso a tu estado.
3. Conseguir el hospedaje es facil. Yo recomiendo MUST o AHUEHUOTE un Hostal. Yo me quedé en el Seaside Hawaiian Hostel pero cualquiera puede ser igual de divertido y económico ($20 dólares normal, la mitad con anticipación)
4. Alimentación: Aquí es lo bonito de los hostales, tienen cocina por lo que puedes pasarte a un Wallmart, ABC Store o incluso a un Safeway y hacer todas las compras que van desde leche, cereal y hasta comida fuerte en carbohidratos. Ya claro, si lo tuyo no es cocinar, recomiendo comer en el Downtown y en los restaurantitos que están "escondidos" ya que nos los visitan mucho y sin embargo son muy ricos. (China Town es una buena opción)
5. Ir de compras es genial, si l que quieres es gastar todo tu dinero en puros recuerdos y compras, recomiendo mucho ir a Market China Town (ahí algo de $20 dólares lo puedes regatear hasta $5), todo desde Marukai Market Place y todo lo que encuentres por la zona de Ala Moana Blvd es relativamente barato ya que hay muchas bodegas de barcos que descargan ahí. Otro lugar importante a visitar es el Duke's Market ya que ahí también hay de todo a precios bajísimos.
6. Diversión: Aquí me lo ponen dificil ya que tooooodo es divertido, desde subir el Diamond Head Crater, rentar una moto original Harley Davidson por un día, rentar una tabla de surf sin pagar clases privadas, ir al acuario y ver que el nombre del pez típico de Hawaii es más largo que tu nombre y apellido juntos, conocer gente de todas nacionalidades en tu hostal y salir a donde los lleve el destino, caminar por todo Waikiki descubriendo que hay lugares y más lugares que visitar, nadar con tiburones en North Shore, terminar en un Girls Girls Girls con precios menores a $100 dólares la noche, meterte a una fiesta japonesa porque estaban celebrando su "ALGO" y comer gratis y ver espectáculos gratis, encontrarte surfeando y ver una tortuga a menos de 3 metros de distancia, conocer personas que te Suck totally Free o.0 jajajajaja todo eso y mucho más con tan solo salir a caminar por ahí y platicar con las personas es que te dirán dónde está lo económico y la diversión.
7. Transporte: El The Bus te cobra 2.50 dólares y si pagas en efectivo te regalan un pase para tomar otro The Bus en el transcurso de 2 horas gratis. Lo demás lo puedes recorrer en tu moto rentada.

Para los puntos 4, 5 y 6 es muy recomendable apartar lo que puedan apartar con más de 6 meses de anticipación por internet (al final pongo las ligas) y lo que no se pueda por internet, llegando a Hawaii, tomen todos los folletos que encuentren con mapas e información que cada uno tendrá diferentes Cupones y Descuentos para ahorrarte un muy buen dinero.

Ya si de plano te quieres quedar por semanas (yo solo estuve 2) recomiendo que aprendar a hacer algo como pulseras, trucos, tocar guitarra o yo que sé para que pidan una cooperación y de eso se mantengan. Conocí muchos así en mi hostal y no se quejan de cuanto ganan por hacer algo típico de su país en otro lugar que no es típico ver algo así.

Cualquier duda o asesoría, dejen sus comentarios.

http://www.volaris.com.mx
http://www.vivaaerobus.com.mx
http://www.interjet.com.mx
http://www.continental.com
http://www.despegar.com.mx
http://www.polynesia.com
http://www.hostels.com
http://www.waikikibeachsidehostel.com
http://www.hawaiihostels.com
http:// www.hawaiiactivities.com
http://www.hawaiifun.org
http://www.aa.com
http://www.hawaiidiscountactivities.com
http://www.hawaiiharleyrental.com
http://www.bigkahunarentals.com




Viajar de Mochila al hombro y conocer tanta gente bonita, no tiene precio

No hay comentarios: