jueves, 14 de octubre de 2010

Twitter como Estrategia de Marketing

Es más que un hecho que Twitter es una de las redes sociales que más crecimiento ha tenido en estos últimos meses, incluso para un 60% de mis amistades, Facebook ya es sólo un "álbum fotográfico" no una Red Social ya que para comunicarse, generar amigos y estar en contacto con los conocidos la herramienta que usan es Twitter. ¿O alguien recuerda Farmville? ¡actualícense chavos!.

Espectacular electrónico en Glorieta Insurgentes
Twitter no es sólo una herramienta social para estar comunicado; grandes empresas, empresarios y visionarios, han encontrado en Twitter una oportunidad de negocio única. La oportunidad incluso es un MIX total de muchas estrategias que ya se conocían con anterioridad pero en UNA SÓLA PLATAFORMA. Entre las estrategias encontramos "Referal Marketing", CRM, "Branding", "Viral Marketing", "Video Marketing", "Search Marketing", "Social Marketing", Promoción e incluso SEO para un portal y Venta On-Line para los productos.

En la liga a continuación, se da un reportaje en el que se espera un crecimiento de 1 Billion de usuarios dentro de Twitter, no sólo porque sea una Red Social, sino porque se tiene estimado el crecimiento de usuarios que apenas se dan cuenta de la oportunidad de Mercado que brinda esta herramienta.

http://www.spetnik.com/a/news-story/id:800116780,story:twitters_projected_expansion_to_1_billion_users_will_open_up_new_marketing_opportunities

Ahora sí que imagínense, no sólo puedes conocer millones de personas nuevas con quienes platicar e intercambiar ideas, sino que además tendras millones de contactos con los que podrás establecer negocio (Social Marketing) ya sea ofreciéndoles un servicio o un producto, si es de su gusto, ellos te recomendarán (Referal Marketing) y lo difundirán entre sus contactos (Viral Marketing) y entrarán a tu portal (SEO), incluso entre los que critiquen tu trabajo los puedes atender y ofrecerles otras cosas para "limpiar" tu nombre (CRM y Promoción) logrando así que las personas te busquen con tus propios Hash Tags y quieran probar tu producto/servicio (Search Marketing y Venta On-Line), claro que hasta un video puedes ponerles o una imagen que por si fuera poco, es gracioso, los demás lo difundirán (Video Marketing). Todo eso y más te genera tu Branding.

Cualquier comentario y dudas, también me encuentran en @Generalmx claro, por Twitter.
Twitter, el Software de los Tánates

No hay comentarios: